3 Herramientas de autoconocimiento

¿Alguna vez te preguntaste si realmente eres feliz con tu vida?

En un momento de mi vida me hice esta misma pregunta, tenía todo lo que quería, la casa, el auto, el trabajo bien pago, el marido más cariñoso que podía pedir, pero sentía que algo me faltaba para ser feliz.

Dicen que una de las cosas que las personas más lamentamos poco antes de morir es no habernos atrevido a más: a vivir más plenamente, a ser más valientes, a cumplir nuestros verdaderos sueños.

Cómo sería tu vida si te atrevieras a más, si pudieras y realmente hicieras aquello que te hace feliz, más plena.

La rueda de la vida

Hablamos de una herramienta sencilla pero muy poderosa, que te permite analizar tu vida en pocos minutos. Si quieres realizar un cambio en tu vida, pero no sabes por donde empezar esta herramienta te ayudará a descubrir lo necesario.

La rueda de la vida es una herramienta muy eficaz para mejorar el equilibrio de tu vida. Te ayuda a identificar de forma gráfica las diferentes áreas en tu vida, ver a cuáles hay que dedicarles más energía y más trabajo, y en muy poco tiempo. También te ayuda a entender en donde necesitas establecer un límite.

La Rueda de la Vida esta dividida en categorías o áreas diferentes que son importantes para la mayoría de nosotros. 

Como funciona? Nosotros mismos evaluamos nuestro nivel de satisfacción en cada una de las áreas o categorías.

Es importante decir que las categorías se pueden cambiar de acuerdo a lo que quieras evaluar, hay quienes hablan de 8 áreas, otros de 10, yo en lo personal me gusta tenerlas de la siguiente forma: 

Finanzas/Dinero

Salud

Familia y  Amigos

Romance/Pareja

Crecimiento Personal

Diversión/Recreación

Carrera


Calificas cada área del 1 al 10, siendo que si tienes menos de 6, necesitas trabajar en esas areas de inmediato, si tienes entre 6 y 8 tienes que trabajar para mejorar y darles importancia, si tienes entre 8 y 10 estas satisfecha.

La rueda debe girar para que estes en equilibrio por lo que normalmente todos tenemos areas en las cuales trabajar.

El coach te ayuda mediante preguntas y acciones a tomar para mejorar y cambiar tu situación actual.

Sabiduría del Eneagrama

Esta herramienta es maravillosa. Es una de las mejores herramientas que hay disponibles para el crecimiento personal.

Ayuda a que cualquier persona pueda entender sus conductas y por qué las hace,  conocerse más a sí mismo y hacer que despierte a una nueva forma de ver el mundo. Personalmente pienso que es algo que todos deben experimentar, porque te invita a reflexionar, a conocerte y a ver tu vida de forma diferente.

Cuando pensaba saberlo todo, siempre aparecen técnicas que no dejan de sorprender. Conocí esta técnica en un Retiro personalizado en Cerro Místico Uruguay y realmente cambio mi vida, desde entonces me estoy formando para hacerla llegar a mas personas.

Su uso se remonta a tiempos ancestrales y la mayoría de personas la desconocen por completo.

Si todo el mundo conociera de base de esta herramienta, seguramente muchos aspectos negativos de la vida serian evitados.

Esta herramienta nos permite reconocer los tipos de personalidades, mediante un test es posible clasificar tu eneatipo.

Existen 9 Eneatipos diferentes:

  • Eneagrama 1: El perfeccionista
  • Eneagrama 2: El ayudador
  • Eneagrama 3: El triunfador
  • Eneagrama 4: El individualista
  • Eneagrama 5: El investigador
  • Eneagrama 6: El leal
  • Eneagrama 7: El entusiasta
  • Eneagrama 8: El desafiador
  • Eneagrama 9: El pacificador

A modo de recomendación  si quieres profundizar mucho más sobre el tema, te recomendamos que leas uno de los mejores libros de eneagrama que se llama “La sabiduría del eneagrama”, o pueden buscar mas información con Borja Vilaseca.

Conceptos clave

Mi escuela de coaching trabaja con 52 conceptos para ayudar a cada persona a conocerse mejor mediante preguntas poderosas basados en la definición de estos conceptos.

Como amante de las definiciones este punto me atrae mucho y permite lograr un camino fluido para el coachee porque tiene puntos específicos a trabajar.

Algunos ejemplos son: La forma de expresarse, como enfrenta el cambio, aprender a soltar el pasado,  confianza, establecer prioridades, entre otras cosas muy importantes.

Existen varias herramientas que pueden ayudarte a cambiar tu vida, te ayudaran a alcanzar tus sueños, vivir en equilibrio y establecerte como prioridad.

La única forma de vivir una vida plena es empezar por cambiar tu.

 

El coaching cambio mi vida y es mi misión poder llevar esta disciplina o digamos este arte a más personas.

Todos tenemos sueños para alcanzar, necesitamos cambios y muchas veces no sabemos que hacer, o nos paraliza nuestra propia mente.

Si estas viviendo alguna de estas situaciones y sientes que quieres trabajar en conocerte mejor hoy te invito a que te contactes conmigo en mi WhatsApp y agendemos una llamada de descubrimiento, recuerda que esta llamada es totalmente gratuita y es para evaluar si podemos trabajar juntas.

Este camino es para caminarlo juntas. ¿Estas listas?

Si piensas que alguien más pueda beneficiarse de leerme, por favor comparte este blog.

¡Sonríe!

Vivi 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *