Porque el coaching

7 Razones por las que necesitas un Coach

¿Alguna vez te preguntaste si realmente eres feliz con tu vida?

En un momento de mi vida me hice esta misma pregunta, tenía todo lo que quería, la casa, el auto, el trabajo bien pago, el marido más cariñoso que podía pedir, pero sentía que algo me faltaba para ser feliz.

Dicen que una de las cosas que las personas más lamentamos poco antes de morir es no habernos atrevido a más: a vivir más plenamente, a ser más valientes, a cumplir nuestros verdaderos sueños.

Cómo sería tu vida si te atrevieras a más, si pudieras y realmente hicieras aquello que te hace feliz, más plena.

“Como el coaching cambió mi vida y puede cambiar la tuya”

En este video te cuento un poco más de esas razones. 

 

Que es el Coaching 

Hablamos de un proceso de aprendizaje, cambio y crecimiento personal, en el que la persona se vuelve consciente de qué quiere en la vida, trabaja superando sus miedos y obstáculos internos, aprende a conocerse, quererse y escucharse más, en definitiva, a ser feliz y más pleno.

El coaching es un proceso de autoconocimiento, de reconocer aspectos positivas y recursos que ya tenemos en nuestra vida, es un proceso de cambio y automotivación, donde se realiza un plan de acción para mejorar distintos aspectos de nuestra vida.

Un coach es la persona que te acompaña en este proceso. Es tu guía, no es alguien que te de consejos, sino te impulsará a pensar por ti mismo, a decidir por tu vida, asumir tus responsabilidades, compromisos y sobre todo a tomar acciones para alcanzar las metas propuestas.

Quien necesita el Coaching

Personalmente pienso que es algo positivo para todos, porque te invita a pensar, a conocerte y a ver tu vida de forma diferente.

No todas las personas son Coacheables. Esto significa que no todos están abiertos a desafiar sus creencias, a probar nuevas formas de hacer, pensar y observar, escuchar feedback y responder preguntas desafiantes. Hay quienes no están abiertos al proceso de coaching. Es por esta razón que se realiza una llamada de descubrimiento, donde ambas partes no solo se conocen, sino que también se analiza este aspecto.

Porque el coaching no es terapia. No se trata de enfocarnos tanto en el pasado o en nuestros problemas, el coaching está enfocado en la acción y en conseguir objetivos y en ser nuestros propios motivadores. El coaching trabaja mediante preguntas y supone que todas las respuestas ya las tenemos dentro, sólo que necesitamos desbloquearlas y conocernos mejor para darnos cuenta de qué somos capaces.

¡Aquí te dejo las 7 razones por las cuales necesitas un coach en tu vida!

  1. Necesitas un coach si sientes que no entiendes tus emociones y como gestionarlas.

Todas las emociones son importantes y necesarias, pero muchas veces nos sentimos agobiadas por ellas, no las sabemos reconocerlas y volvemos a cometer los mismos errores. Nos volvemos reactivos a nuestras emociones, o las guardamos y nos enfermamos.

Cada situación nos lleva a revivirlas en lugar de reflexionarlas.

  1. Necesitas un coach si te cuesta el cambio y no sabes cómo enfrentarlo

 Muchas personas sufren de miedo al cambio, parálisis por análisis y hasta de incoherencia entre lo que dicen, piensan y hacen. Esto dificulta como enfrentan y viven el cambio.

Un coach te ayuda a reconocer tus miedos, tus creencias limitantes y trabaja contigo para que puedas vivir el cambio en armonía y tranquilidad.

  1. Necesitas un coach si quieres encontrar un propósito y sentido a tu vida

Muchas personas van por la vida anestesiadas, perdidas, en piloto automático. Otras deciden ir más allá y encontrar su propósito de vida.

No solo encontraran eso que los llena y los motiva, será el motor de su vida y tendrán dirección clara de hacia dónde ir.

Es posible trabajar en esto con libros, blogs y videos, pero es más fácil realizar este camino en compañía de un guía, alguien que te ayuda a aclararte y encontrar tus propias motivaciones, a través de preguntas potentes, ejercicios y dinámicas de coaching e inteligencia emocional.

  1. Necesitas un coach si tienes problemas para gestionar tu tiempo y necesitas sentirte más productiva

Con tantas distracciones la gestión del tiempo se ha vuelto algo muy preciado, y es que el tiempo es tu activo más importante y valioso. Cuando gestionas bien tu tiempo, pasas de estar ocupado a ser productivo.  

Ya no te sientes agobiado por la falta de tiempo y porque no logras hacer todo lo que quieres para ti y tu familia. Tu tiempo se vuelve algo disfrutable.

  1. Necesitas un coach si quieres vivir tu vida en equilibrio y no sabes cómo empezar

No sentirte en equilibrio puede llevarte a sentirte infeliz, agobiada, frustrada, cansada.  En coaching existen varias herramientas para trabajar y encontrar tu equilibrio, en mi nuevo post te hablare de la rueda de la vida, una herramienta

  1. Necesitas un coach si quieres mejorar tus habilidades de comunicación

Para vivir de forma más sana nuestras relaciones es comunicarnos con asertividad, una forma de comunicación eficaz que te permite conseguir tus propósitos y objetivos.

Un coach, a través del trabajo de nuestra autoestima, confianza y creencias, puede ayudarnos a encontrar vías prácticas de potenciar esa área tan importante en nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional.

  1. Necesitas un coach si quieres cambiar tus hábitos y crear nuevos hábitos positivos.

Los hábitos forman parte de nuestra vida cotidiana, así como lavarnos los dientes, está el pensar en negativo, sentirnos que no somos merecedoras, tener la autoestima baja, frenarnos y autosabotearnos. Todos estos hábitos que creamos están en nuestro inconsciente, lo bueno es que trabajando con un coach puedes crear nuevos hábitos positivos que cambien tu vida para siempre.

Podría seguir encontrando razones, espero que te haya servido y quedado claro para que necesitas uno.

Cada Coach tiene sus habilidades y talentos especiales, hay quienes estén especializados en herramientas específicas, te recomiendo que trabajes con un Coach certificado y que aproveches la llamada de descubrimiento para conocer más en profundidad como puede ayudarte y que herramientas utiliza.

El coaching cambio mi vida y es mi misión poder llevar esta disciplina o digamos este arte a más personas.

Todos tenemos sueños para alcanzar, necesitamos cambios y muchas veces no sabemos que hacer, o nos paraliza nuestra propia mente.

Si estas viviendo alguna de estas situaciones y sientes que quieres trabajar en conocerte mejor hoy te invito a que te contactes conmigo en mi WhatsApp y agendemos una llamada de descubrimiento, recuerda que esta llamada es totalmente gratuita y es para evaluar si podemos trabajar juntas.

Este camino es para caminarlo juntas. ¿Estas listas?

Si piensas que alguien más pueda beneficiarse de leerme, por favor comparte este blog.

¡Sonríe!

Vivi

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *