El poder disfrutar de la vida

¿Te sientes negativa y ya no sabes como hacer para disfrutar de tu vida?

En este blog voy a compartirte tips para que puedas comenzar a disfrutar y valorar tu vida y como conocerte mejor puede ayudar a y mejorar notoriamente tu vida.

Te voy a compartir mi punto de vista sobre disfrutar y como se está transformando en un punto super interesante.

Cómo sería tu vida si dejaras la negatividad, la culpa y esas emociones negativas y realmente puedas disfrutar, hicieras aquello que te hace feliz y vivir en plenitud.

Definimos disfrutar

El verbo disfrutar hace referencia a complacerse, recrearse o deleitarse con las bondades de algo.

Quien disfruta experimenta bienestar, alegría o felicidad.

Es interesante como se plantea que disfrutar es uno de los objetivos del ser humano y se asocia erróneamente al ocio.

Disfrutar está conectado a obtener o sentir placer en todo lo que haces. No hay que esperar tener algo o hacer algo para disfrutar.  Cual es el punto si no disfrutamos de nuestro día a día.

La neurocientífica Candace Pert, que estudio la influencia de las endorfinas y neuropéptidos en el ánimo,  decía que “la felicidad no es un estado reactivo”.

 

Es decir, la felicidad es una forma de estar y ser en el mundo: un estado interior. No tiene que ver con logros u objetivos, sino con aprender a observarnos y ver la vida de una forma diferente. Es nuestra percepción la que le da forma a la experiencia. 

Disfrutar y Mindfulness

Este es un tema muy interesante y que ha tenido un gran impacto en mi vida y por esta razón quiero compartirte mas información para que puedas comenzar a usarla y disfrutar.

Mindfulness nos habla de la atención plena. Algo que en este mundo de correr correr de hoy lo estamos perdiendo completamente.

Pensa cuando eras niño o adolecente y te sentabas a jugar horas en el pasto con tus juguetes. Mirar las estrellas o disfrutar de baños en la playa o en la bañera.

Mindfulness: Prestar atención de una manera determinada de forma deliberada en el momento presente y sin juzgar.

Cuando nos acostumbramos a vivir en el pasado o acelerados hacia el futuro nos resulta “imposible poder vivir en el presente”.

Tus pensamientos, sentimientos y creencias son los que determinan también que tanto te permites disfrutar.

Cuando conectas y expresas gratitud por estar vivo en este momento, por estar viviendo ciertas experiencias solo generas pensamientos positivos, lo cual hace que sientas emociones positivas. El resultado disfrutar.

 

Cuando estás agradeciendo no hay espacio para juzgar, acercándote al mindfulness al momento presente a estar presente al 100%

¿Qué funciona para disfrutar?

Es un desafío pensar que puedes disfrutar si sigues llena de pensamientos negativos, quejas, preocupaciones y situaciones toxicas en tu vida.

Es una gran incoherencia.

¿Por qué? Porque los pensamientos y sentimientos que reflejas al sentirte descontenta atraen más y más situaciones negativas a tu vida, circunstancias que harán que te sientas aún más insatisfecha.

Sea lo que sea que quieras disfrutar, recuerda que todo empieza por una decisión.

La felicidad es una actitud. 

Disfrutar es una actitud.

Tal vez no te enseñaron lo que es disfrutar. Talvez no sabes lo que se siente.

Hoy puedes elegir, crear tu propia definición de Disfrutar.

Disfrutar de ese abrazo de tus hijos y extenderlo un poquito más.

Disfrutar de despertar con actitud y ganas.

Disfrutar de lo que comes cada día

Disfrutar de lo que le das a tu cerebro cada día.

Te recomiendo mucho mi blog sobre la gratitud porque, esta verdaderamente conectado con emociones positivas.

Cuando termines este podés leerlo acá. 

Beneficios del Mindfulness

Mejora Tu Salud Física: Le das más hormonas positivas a tu cuerpo  llevándote a una mejor salud, un sistema inmunitario más fuerte y te enfermas menos.

Mejora tu Salud Mental porque previene la ansiedad y estrés: La única forma de vivir una vida plena es empezar por cambiar tu.

Mejora tu optimismo: No es posible ser negativo cuando se aprecia y se agradece por el momento presente.

Tienes mas energía motivación y ganas para vivir tus días.

Las personas que practican mindfulness duermen mejor, relajan su cuerpo y disfrutan de más horas de sueño cada noche.

Fortalece y mejora tus relaciones, te sientes satisfecho con tus relaciones y aprendes a apreciar a diario las personas que te rodean.

En mi embarazo aprendí a disfrutar el momento presente con el mindfulness, pequeñas practicas diarias que pueden cambiar tu enfoque como disfrutar de tu comida, como caminar con consciencia. Genero un gran cambio mi vida y es mi misión poder llevar esta disciplina y sus herramientas a más personas.

Si quieres conocerte mejor y empezar una practica de gratitud hoy te invito a que te contactes conmigo en mi whatsapp y agendemos una llamada de descubrimiento, recuerda que esta llamada es totalmente gratuita y es para evaluar si podemos trabajar juntas.

Este camino es para caminarlo acompañada. Estas lista?

Si piensas que alguien más pueda beneficiarse de leerme, por favor comparte este blog.

Sonríe!

Vivi

Comments (8)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Más Información